Una mujer apuñaló ayer en el cuello a una monja en el Albergue Covadonga de Gijón, según fuentes del citado centro. El suceso se produjo alrededor de las 19.50 horas, cuando sor Marcelina Muñiz se encontraba preparando el turno de la cena a las personas que acuden al centro en busca de comida por su situación.

En ese momento, una joven, que según las fuentes consultadas parecía "muy drogada" cogió un cuchillo y, sin razón alguna, apuñaló a la monja en el cuello causándole importantes heridas. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la mujer.

La vida de la monja no corre peligro, según señalaron fuentes de la organización benéfica, quienes apuntaron que la víctima "se va restableciendo" y se encuentra actualmente en reanimación acompañada por otra monja. "Está consciente, no perdió nunca la consciencia", añadieron.

"La intervinieron y le limpiaron muy bien la herida", señalaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que lo sucedido supuso "un susto grande". Asimismo, indicaron que todos los que estaban cerca contribuyeron a que la cosa no fuera a mayores, al conseguir sujetar a la joven.

Además, explicaron que no hubo ninguna pelea sino que la monja tenía el cuchillo en la mano porque estaba cortando con él en la cocina y al preguntarle a la joven qué quería, ésta se lo arrebató y se lo clavó en el cuello. En el Albergue ya conocían a la joven de antes, había estado allí hace dos o tres semanas, aunque ayer no estaba alojada en el albergue.

Asimismo, un portavoz del HUCA confirmó a Europa Press que la monja fue operada la pasada noche por el Servicio de Cirugía Torácica y se encuentra "estable". "Evoluciona favorablemente", añadió.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Esperanza Fernández Puerta, en declaraciones a Europa Press, dijo lamentar "mucho" lo ocurrido en el albergue, ya que es la primera vez que pasa. Es más, quiso poner en valor el que los mismos usuarios de la institución benéfica fueran quienes redujeron a la joven. La edil se puso en contacto con la trabajadora social del centro para conocer el estado de la monja herida.

Europa Press