M. IGLESIAS

El sexto Festival de la Palabra y la Música «Spoken word», que tendrá lugar del 25 al 28 de marzo en el teatro de la Laboral, llega con un cartel de excepción. En esta edición actuarán Patti Smith con Tony Shanahan, Jonathan Coe y «The High Llamas», Maria Antònia Oliver y Molly Naylor.

Maria Antònia Oliver, junto a su compañía de danza, representará su último espectáculo: «La paraula i els peus nus», en el que a partir de textos poéticos de autores de Baleares se abordan temas como la identidad y la construcción de lenguaje verbal y no verbal.

Molly Naylor también participará en el festival, tanto en la parte más educativa como con una representación. Naylor es una de las voces más destacadas de la poesía actual del Reino Unido. Además de poeta, Naylor es guionista y performer. Presentará los poemas de la obra en la que está trabajando actualmente.

Este año, por primera vez, el festival «Spoken word» contará con una parte académica en la que estarán involucrados el teatro de la Laboral de Gijón, así como el British Council, el Instituto Italiano y el Área de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo.

Además del «workshop» de Molly Naylor y su actuación, Jonathan Coe ofrecerá una charla como complemento al espectáculo «Say Hi to the Rivers and the Mountains», basado en sus textos.