Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Por Gijón

Lección de apnea

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. C. GEA Lo imposible es una frontera móvil y en retroceso. Todos los acontecimientos, desde el Big Bang hasta los cheques extendidos a Belén Esteban en un país erizado de parados, son un constante avance de lo real sobre lo inverosímil. El último mordisco a la materia oscura de la imposibilidad lo ha dado un tipo que ha resistido 19 minutos y 21 segundos sin respirar bajo el agua. Es suizo, claro: gente acostumbrada a medir el tiempo, permanecer en entornos asfixiantes y aguantar la respiración durante guerras mundiales enteras exprimiendo las propias reservas de oxígeno en lingotes. Pero, al margen del logro, hay además moraleja. Después de hiperventilar con oxígeno puro durante media hora -el equivalente a nuestra saturación de riqueza cuando las vacas gordas-, el Rey de la Apnea se limitó a «entrar en medio trance, gastar energías mínimas y poner en marcha un poder de concentración gigantesco». Si gobiernos, sociedades, nosotros mismos, supiéramos hacer exactamente eso no estaríamos malgastando el poco oxígeno que nos queda en llorar por las branquias que nunca tendremos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad