E. M. / M. S.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el estadio económico y financiero que forma parte de los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación (PGO). Los empresas interesadas dispondrán de un plazo de 15 días, que empieza a contar desde hoy, para presentar sus ofertas en el registro de la antigua Pescadería Municipal.

A través del estudio que ahora se licita, se evaluarán las posibilidades económicas y la viabilidad financiera de la transformación urbanística derivada del nuevo PGO. El Plan General de la ciudad se revisa partiendo de un documento de prioridades en el que se contemplan crecimientos de 10.700, 17.200 y hasta 24.200 viviendas.

De dicho documento, en fase de información pública hasta el próximo sábado, saldrá el modelo de ciudad que el gobierno local propone para la próxima década. En el procedimiento de aprobación de ese diseño urbanístico, son indispensables los informes medioambientales y el estudio económico, cuya contratación le costará al Ayuntamiento 82.600 euros (con IVA).