Severino García Vigón, presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo y vicepresidente de la CEOE, dará hoy una conferencia, titulada «Empresarios: la clave del futuro», a las 19.00 horas, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, con motivo del acto de entrega de diplomas a la primera promoción del máster en Contabilidad Directiva y Control de Gestión. La entrada es libre.

- Biblioteca «Jovellanos». Los sindicatos CSI, CGT, SUATEA y CNT organizan hoy, en la Biblioteca Pública «Jovellanos», a las 19.00 horas, una conferencia titulada «La privatización de la sanidad y el copago sanitario», que estará a cargo de Ángeles Maestro Martín y José Antonio Gómez Liébana, integrantes de la Plataforma de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad y de la Plataforma Matusalén de Madrid. La entrada es libre.

- Casa del Pueblo. A las 19.00 horas de hoy, en la Casa del Pueblo del PSOE (calle de La Argandona, número 4 bis), se celebrará una mesa redonda sobre «Seguridad ciudadana», en la que está previsto que participen el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán, y la concejala del Ayuntamiento de Gijón Begoña Enedina Huergo Iglesias. La entrada es libre.

- Ingeniería Informática. A las 19.00 horas de hoy, en la sala de grados de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de Gijón (campus), se celebrará la presentación oficial de «Asturix» (versión 2.0), que estará a cargo de Pedro Hernández Arauzo, director de la citada Escuela universitaria. La entrada es libre.

- Ateneo Jovellanos. En la sede del Ateneo Jovellanos (calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1), a las 19.30 horas de hoy, Alonso Álvarez de Toledo y Merry del Val, marqués de Martorell y embajador de España, dará una conferencia titulada «La caída del muro de Berlín y la doctrina Sinatra». La entrada es libre.

- Centro Loyola. A las 20.00 horas de hoy, en el Centro Loyola-Vanguardia Social Astur (calle de San Agustín, número 5), se celebrará una tertulia titulada «¿Hacia dónde va la Iglesia?», con la participación de Alberto Torga, César García de Castro, Édouard Mairlot y José Luis Martínez. La entrada es libre.

- Autoconocimiento. En los locales de la asociación cultural Centro de Estudios del Autoconocimiento (calle de Menéndez y Pelayo, número 5), a las 20.30 horas de hoy, tendrá lugar una conferencia titulada «Nuestro trasfondo psicológico». La entrada es libre.