Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Laviada

Voces contra ladridos en el parque de Juan Negrín

Los vecinos piden que se vuelva a prohibir el paso de perros por las inmediaciones del colegio público y el centro de salud

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Cartel que autoriza el paso de perros sueltos por el parque de Juan Negrín, colocado recientemente.
Cartel que autoriza el paso de perros sueltos por el parque de Juan Negrín, colocado recientemente.  juan plaza

Eloy MÉNDEZ

Desde que varios operarios municipales retiraron hace un mes la señal que prohibía el paso de perros por el parque de Juan Negrín, esta zona verde del barrio de Laviada se ha llenado de visitantes peludos a cuatro patas. Una situación que incomoda a numerosos vecinos del barrio, que transitan diariamente por las inmediaciones del colegio público, el centro de salud y la parroquia. «No es normal que los perros campen a sus anchas entre alumnos de cinco años y ancianos que van al médico», se quejaba ayer María del Sol López, que todos los días acompaña a su nieto hasta las puertas del centro escolar.

«Muchos dueños no recogen los excrementos y esto se ha llenado de porquería de buenas a primeras». Es el testimonio de Rodrigo de la Hoz, residente en la calle Candás que acostumbra a dar sus «garbeos» matutinos por el parque. Desde que el Ayuntamiento levantó la prohibición de pasear perros, asegura que tiene que «hacer malabarismos» para evitar cruzarse con uno de ellos. «Estoy de acuerdo con que las áreas verdes estén abiertas a los animales, pero éste no es un parque normal, porque por él transitan a menudo ambulancias y muchísimos alumnos de un colegio», sostiene. Por eso, pide que se vuelva a limitar el acceso de cánidos. «Por lo menos que vengan atados», reclama.

La otra cara de la moneda la ejemplifican los propietarios de las mascotas. «Creo que si todos ponemos algo de nuestra parte, no habrá ningún problema», subraya Areceli González, que todas las mañanas cruza el parque con su perra Linda. Un argumento que choca con los defensores de las restricciones. «No es racional que en un lugar como éste se deje pasear a los perros sueltos, sobre todo si se tiene en cuenta que a trescientos metros hay un parque en el que no molestan a nadie», asegura Rafael Sánchez, vecino de Laviada, en referencia a la zona verde situada al otro lado de la calle de Carlos Marx, junto al colegio Asturias. «Todos sabemos que un perro corriendo entre niños pequeños y personas mayores supone siempre un riesgo», finaliza para pedir la vuelta a la prohibición.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad