Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Contrueces

Los vecinos urgen el inicio de la construcción del parque de Juan Muñiz Zapico

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

E. M.

Los residentes de Contrueces quieren que las obras de construcción de una gran zona verde entre la calle Juan Muñiz Zapico y la entrada a la ciudad por la avenida de El Llano sea una realidad «cuanto antes». Según el presidente de la Asociación de Vecinos «Los Ríos», Alejandro Romero, el barrio necesita «más parques y este es especial por el simbolismo que tiene al estar situado en un gran acceso a la ciudad». En este sentido, confía en que los responsables municipales cumplan la palabra dada y «se pongan manos a la obra en un breve plazo de tiempo».

La creación de este nuevo parque fue comprometida por el Ayuntamiento para el año 2010 después de las reivindicaciones de los vecinos, que se quejaban de contar con pocos lugares para el paseo. «Creemos que la ampliación del parque de Los Pericones no estará completa hasta que no se adecue también esta gran parcela», sostiene Romero.

La futura zona verde de la calle Juan Muñiz Zapico ocupará un amplio espacio en uno de los bordes de la avenida de El Llano y permitirá ajardinar uno de los accesos al centro urbano más utilizados por los conductores, que llegan desde la ronda de circunvalación. Actualmente, la zona presenta importantes deficiencias para el paso de peatones.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad