Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

El empresario perlorino Víctor Muñoz de la Vega fue reelegido ayer presidente del Partido Popular de Carreño para los tres próximos años. Muñoz de la Vega cumplirá así su tercer mandato al frente de la junta local de los conservadores y se fijó como principal objetivo «formar una candidatura ganadora de cara a las próximas elecciones municipales», según declaró el presidente tras las reelección.

La suya fue la única candidatura presentada, tras alcanzarse un pacto entre las diferentes sensibilidades existentes dentro de un partido que durante los últimos dos años ha estado dividido. «Para alcanzar nuestro objetivo hemos de estar unidos, y eso es lo que pretendemos lograr mediante una candidatura de consenso», subrayó Muñoz de la Vega, en el hotel El Carmen de Perlora, donde se celebró el congreso local.

Al presidente le corresponde ahora la labor de formar la junta local que regirá el PP durante los próximos años, y en la que figurará como secretario general Julio Doroteo Vidal. Los otros nueve miembros de la junta, además de los cuatro concejales municipales, serán Vicente Sánchez, Joaquín Aramendi, Julián Rodríguez, Rafael Solís, Ana María González, María Isolina Andrade, Josefa Fernández, Jaime Mansa y Ricardo García.

«Se trata de una lista de consenso que aglutina diferentes sensibilidades dentro del partido, para hacerlo más fuerte», señaló Muñoz de la Vega. El dirigente, de 61 años, fue elegido de forma mayoritaria por los afiliados del PP de Carreño que votaron también en masa, con una participación cercana al cien por ciento. Al congreso local acudieron también miembros del partido de Gozón, encabezados por su presidente y alcalde del municipio, Salvador Fernández, y el eurodiputado conservador Salvador Garriga. En su alocución al conocerse el resultado de las votaciones, Muñoz de la Vega no quiso pasar por alto «el sentir de los afiliados del PP de Carreño, que piden que el próximo candidato del partido al Principado sea Francisco Álvarez-Cascos».

El secretario general regional del Partido Popular, Fernando Goñi, allí presente, dijo suscribir «por completo, desde la primera a la última, las palabras de Víctor Muñoz de la Vega».