Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Por Gijón

La ciudad de otro «tempo»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. C. GEA Repasar estos domingos la historia de la vieja ciudad le convierte a uno en un paseante que callejea por el pasado de este suelo con la poderosa nostalgia de lo no vivido. No es que se añore un lugar en sí ni el modo, duro y expuesto, en que tuvieron que apañárselas nuestros antevecinos. No es nostalgia de un tiempo, sino de un «tempo»; de una manera de habitar la ciudad en la que -exonerado de cualquier percepción de la historia-, uno podía vivirla desde la casi absoluta ignorancia de lo que la ciudad había sido y la despreocupación de lo que tendría que ser. Aunque uno supiese que la mayor parte de aquellas casuchas podía tumbarlas un mal viento, podía también permitirse contemplarlas con la misma confianza indiferente con la que miraba el mar o los montes: como un escenario perdurable. Nosotros la vemos cambiar cada día con ojos afiebrados, sujetos a la responsabilidad de la memoria y la de la reinvención perpetua, azogados ante la incertidumbre de lo que se pierde y la de lo que no se tiene. Atemorizados, como si todo fuese a ser barrido de la faz de la tierra cada diez minutos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad