C. J.

Las facturas de Recrea por los consumos de la Escuela Universitaria Jovellanos en la Ciudad de la Cultura han obligado al Rectorado a iniciar un proceso de negociación con la empresa pública que gestiona las instalaciones culturales, deportivas y recreativas del Principado. Los 260.000 euros reclamados a la institución académica en concepto de gastos corrientes del edificio que ocupan en la Laboral más la parte proporcional por el mantenimiento de los espacios comunes que comparten con otros inquilinos de la Ciudad de la Cultura son «inasumibles» a juicio del rector, Vicente Gotor.

El tema se encuentra en manos de los servicios jurídicos de la Universidad, que están analizando convenios anteriores suscritos entre la Administración regional y la institución académica. Uno de ellos es el que contempla la cesión del solar de la antigua Escuela de Peritos para reubicar los estudios de Ingeniería Técnica Industrial y las tres titulaciones de la Escuela Jovellanos (Empresariales, Turismo y Gestión y Administración Pública) en el campus. «Desde 2007 nunca nos pasaron una factura y ahora se descuelgan con esto», manifestó el rector respecto a la cantidad reclamada por la empresa pública.

Así las cosas, desde las áreas de gerencia y planificación económica de la Universidad se encuentran en conversaciones con los responsables de Recrea, «para reconducir el tema». No obstante, en esa negociación no cabe que la institución académica asuma la parte que se le asigna por el mantenimiento de los espacios comunes en la Ciudad de la Cultura. «No está en el convenio», insiste Gotor, al tiempo que explica que no se pueden permitir estar «de alquiler» cuando la institución tiene espacios suficientes para todas las titulaciones.

Por este motivo, el equipo de gobierno universitario está realizando un estudio de los convenios con la Administración y revisando todas las facturas para evaluar el gasto real del edificio señalado.