R. GARCÍA

Una mujer de mediana edad resultó herida leve en la tarde de ayer tras sufrir un atropello en un paso de peatones de la avenida de la Costa situado a la altura de la Plaza de Europa.

El suceso tuvo lugar alrededor de las ocho y media de la tarde. Un joven que conducía un ciclomotor arrolló a la peatona, que se encontraba cruzando el paso de cebra. Según fuentes próximas a la investigación, el motorista intentó frenar al percatarse de la presencia de la viandante. El joven también resultó herido leve al caer del vehículo que conducía. Ambos afectados fueron trasladados al Hospital de Cabueñes.

La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del suceso para resolver las posibles responsabilidades penales que pudieran surgir del mismo, aunque los primeros indicios apuntan a la culpabilidad de la herida, que cruzaba el paso de peatones con el semáforo en rojo.

Los vecinos de la zona se quejaban ayer en el lugar del suceso de la «confusión» a la que invitan los semáforos de ese paso de peatones. «Cuando se pone en rojo el semáforo para los coches no puedes pasar hasta un rato más tarde, eso hay gente que no lo sabe y no se dan cuenta de que los coches siguen viniendo por la avenida de la Constitución» señalaba una vecina. En ese mismo lugar, un guardia civil retirado de 86 años, Celedonio Elena, perdió la vida en otro atropello que tuvo lugar en octubre del pasado año. En aquella ocasión el fallecido fue arrollado por una furgoneta.