Efectivos de la Policía Local de Gijón detuvieron en la mañana de ayer a dos jóvenes en la plaza del Marqués, F. N., de 26 años de edad, y M. N., de 22 años de edad, por un supuesto delito de hurto.

La intervención policial se produjo en torno a las ocho y cuarto de la mañana gracias a la colaboración ciudadana. Varias personas pusieron en conocimiento de los agentes del cuerpo local que habían visto a los detenidos sustrayendo carteras y otros efectos personales en un local de ocio nocturno de la ciudad. Durante un tiempo esos mismos ciudadanos lograron retener a uno de los presuntos autores del hurto y alertaron a los efectivos policiales de la huida del segundo, que fue alcanzado minutos después por un agente en la calle Trinidad.

Por otro lado, efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Gijón intervinieron en la extinción de un incendio registrado en un bungalow del camping de Deva en la tarde del sábado. En el momento del suceso, en torno a las 17.00 horas, no se encontraba ninguna persona en su interior, por lo cual los Bomberos procedieron a sofocar las llamas de inmediato mientras protegían las construcciones colindantes.

El fuego afectó a la edificación en su totalidad, registrándose los mayores daños en el salón y en una de las habitaciones. Para la extinción del incendio se emplearon una bomba urbana ligera y un vehículo nodriza e intervinieron un total de siete efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Gijón. También estuvieron presentes varios efectivos de la Policía Local de Gijón durante el servicio. Por el momento, se desconocen las circunstancias por las que se originó el fuego.