Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Partido Popular de Carreño conmina al gobierno local a solucionar los problemas de acceso a internet en la zona rural a través del programa «Leader Plus», que cuentan con financiación europea. En el último Pleno del mes de marzo, el PP ya denunció «deficiencias en el acceso a internet y a las comunicaciones telefónicas de buena parte de los vecinos del concejo, concretamente de parroquias de la zona rural como Logrezana, Ambás, Prendes, Pervera, Guimarán y El Valle».

Por ello, los conservadores han propuesto que se afronte este problema desde el ámbito municipal, a través de la iniciativa comunitaria «Leader Plus Cabo Peñas», que gestiona ADICAP (Asociación para el desarrollo integral del Cabo Peñas). «Desde el Partido Popular consideramos que la modernización en el acceso a internet a través de la banda ancha en las parroquias de la zona rural que siguen teniendo problemas encaja perfectamente en el ámbito del programa "Leader", y puede ser la vía idónea para resolver definitivamente esta cuestión, terminando así con la situación de desventaja en materia de comunicaciones de una parte de los vecinos de Carreño», explicó el portavoz del partido de la oposición, Celestino Gutiérrez.

Los populares señalaron que «de poco sirve la modernización de las estructuras administrativas municipales si una parte sustancial de los vecinos sigue sin tener acceso real a internet».