R. V.

Un compacto con los temas de los diez grupos finalistas de la segunda edición del concurso de maquetas «Coma» será el regalo que se lleven los asistentes a la fiesta organizada este jueves en la sala Acapulco, a partir de las 20.30 horas, para presentar este original proyecto discográfico, que ejemplifica el trabajo de los grupos musicales que pasan por los locales de ensayo y creación del Ayuntamiento de Gijón. Un espacio por el que sólo en marzo pasaron 82 grupos. De hecho, su responsable Pedro Vigil aseguraba ayer que 600 de los 725 grupos que se han podido contabilizar en Gijón en los últimos años han ensayado en estos locales municipales.

La concejala de Empleo, Igualdad y Juventud, Begoña Fernández, encabezó ayer la multitudinaria presentación oficial del concierto y el compacto en el Ayuntamiento de Gijón. Junto a ella los responsables del teatro Jovellanos y el área de Juventud del Ayuntamiento, que se han encargado de la organización.

El nuevo concierto «Coma» incluye las actuaciones de «Audiotrack», «Dim Project», «Kozmics», «Mondtanz», «Noise n Confusion», «Nutto», «Taranus», «Teoría del caos» y «Truesght». Del cartel se ha caído «Síndrome rock» que sí está presente en el disco.