R. G.

Superado el plazo legal, el bebé abandonado por sus padres tras una discusión no ha vuelto con sus progenitores. La Consejería de Bienestar Social ha agotado los 45 días que tenía para decidir en torno al futuro inmediato del bebé de cinco meses que fue acogido a finales del mes de enero después de que sus padres lo dejaran abandonado en una calle de El Llano tras una fuerte pelea. Al no cambiar la situación del pequeño, que sigue tutelado por los responsables regionales, fuentes cercanas al caso aseguran que el niño ha sido acogido, al menos de manera temporal, por la Consejería de Bienestar Social.

Con los informes en la mano, entre los que figura una entrevista con el padre del pequeño, de 46 años y la madre, de 33, los responsables de la Consejería han decidido no entregar al niño al menos de momento al no darse en su familia un ambiente adecuado para su educación. Los padres fueron detenidos en la confluencia entre la calle Valencia y la avenida de Schultz. Ambos mantuvieron una fuerte discusión que acabó con cada uno por su lado y el niño abandonado.

El padre fue el primero en volver al lugar y en ser detenido por abandono de familia y lesiones. La madre regresó poco después y también fue arrestada, acusada de los mismos delitos. Un Policía Local que se encontraba fuera de servicio y que presenció los hechos, llevó a cabo la actuación. En ese momento el agente señaló que ambos padres estaban bajo el efecto de «bebidas alcohólicas o similares».

Entretanto el juzgado de instrucción continúa con la investigación del caso del que se podrían derivar responsabilidades penales para los padres.