R. V.

La alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, sumó ayer su firma a la de las líderes vecinales de la zona urbana y rural, Teresa Prada y Soledad Lafuente, respectivamente, en los folios del convenio que supondrá un trasvase de 56.800 euros de las arcas municipales a las de las federaciones de vecinos para el desarrollo de acciones de participación. Es la primera vez, como bien se encargó de recordar la regidora nada más empezar el acto, que este convenio es rubricado por tres mujeres. «Es una firma en femenino, de lo cual me congratulo», sentenció.

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana se lleva 32.400 euros, frente a los 24.400 euros que se le harán llegar a la Federación «Les Caseríes» de la zona rural. Una cifra en la que se engloban los 10.000 euros destinados al seguro de responsabilidad civil para todas las fiestas y romerías de la ciudad.

Tanto Prada como Lafuente agradecieron el esfuerzo del Ayuntamiento por promover la participación vecinal. A lo largo de este año el movimiento vecinal recibirá 307.800 euros para participación en diferentes convenios y ayudas.