Villaviciosa,

Asensio Martínez Cobián, ex alcalde de Villaviciosa por el Partido Popular (PP), critica las últimas decisiones tomadas por su agrupación, como la ausencia de dos ediles en el Pleno de presupuestos y la supresión de la comida de cosecheros en las Jornadas de las fabas, y también arremete contra los socios de gobierno de su grupo, URAS-PAS-Independiente y PSOE, cuyas reuniones considera «penosas» y una «deslealtad» al PP.

Ante las elecciones municipales de 2011, Martínez Cobián asegura que «no pienso volver a la política», aunque sí admite que «la situación enconada» de la vida municipal es motivo suficiente para seguir al pie del cañón en la política local.

Martínez Cobián responde al alcalde, el renovador Manuel Busto, quien dijo en días pasados que los asuntos del Consistorio ya no le incumben al ex regidor. Éste le exige a Busto «un poco de ética y de educación», reivindica su derecho a opinar libremente y le hace notar al Alcalde que «el Ayuntamiento no es un cortijo de tres personas (por los ediles de su grupo) y sí una gran mansión de 14». A este respecto, le propone que le invite a reunirse con todos los partidos para abordar el proyecto de la casa de los Hevia como sede de la biblioteca. Agrega que «quiero al partido y no haré como Busto, que por egoísmo abandonó el PP, lo criticó y también a quienes estábamos en él».