A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, se celebrará un recital de poemas en homenaje a Miguel Hernández, a cargo de Helios Ruiz y Boni Ortiz. El recital lleva por título «Las tres heridas del poeta». La entrada es libre.

- Centro de Interpretación. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y a las 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme «Te doy mis ojos», de Icíar Bollaín. La entrada es libre.

- Contrueces. En la Biblioteca de Contrueces, a las 18.45 horas de hoy, se celebrará un festival de tonada. La entrada es libre.

- La Calzada. La Asociación de Vecinos «Alfonso Camín» organiza hoy, a las 19.30 horas, en el Ateneo de La Calzada, una proyección de la película «Los santos inocentes», de Mario Camus. La entrada es libre.

- El Coto. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de El Coto, se proyectará el filme «Un buen hombre», de Juan Martínez Moreno. La entrada es libre.

- Teatro Jovellanos. La Sociedad Filarmónica de Gijón organiza hoy, a las 20.00 horas, en el teatro Jovellanos, un concierto del «Cuarteto Lotus» y de Peter Beck (cello).

- Excursión de La Peñuca. El grupo de montaña La Peñuca organiza el próximo sábado, día 1 de mayo, una travesía de montaña con el siguiente itinerario: Torrestío, La Farrapona, Los Bígaros, pico Muñón, puertos de La Mesa y Torrestío. Más información e inscripciones telefoneando al número 618899300.

La iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura fue ayer el escenario del concierto que protagonizó en Gijón la Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Colonia (Alemania), que interpretó obras de Vivaldi, Mozart, Verdi y Pachelbel, actuando como solista Roman Kushniarou. En la fotografía, un momento del concierto.

Estaban a punto de inaugurarse las Mil Quinientas Viviendas de Pumarín y, al lado de ellas, el constructor Ángel Rodríguez publicitaba el grupo Carsa llamando a esa zona Pumarilia (como Brasilia): «Por 70.000 pesetas, más banco, puede adquirir una vivienda confortable, alegre y bien construida, en un lugar apacible y hermoso como es Pumarilia». Ángel Rodríguez invitaba a los posibles compradores a visitar sus casas para que comprobaran «que son de primera calidad».

Servando Cano Lorenzo (en la fotografía, de pie), natural de Arbellales, en el concejo de Somiedo, presentó ayer «La lengua del mirlo», obra con la que ganó el XIX Premio internacional de poesía «Ateneo Jovellanos» de Gijón, en la sede de la citada asociación cultural. En el acto intervino también Carmen Bobes, presidenta del jurado.

Lo decían en una entrevista los vecinos de Lloreda (Tremañes), agrupados en la Asociación de Vecinos «Evaristo Valle». La cuestión era que se oponían a la construcción de un nuevo colegio en el barrio, no por racismo sino por «higiene», ya que los usuarios serían en primer lugar los hijos de gitanos portugueses de la zona. Otra noticia: la Universidad Popular reducía los cursos porque llevaba con el mismo dinero anual (cincuenta millones de pesetas) desde 1982.

Registro civil:

- Nacimientos: Telma Iglesias Martínez, Lucía Muñiz Marcilla, Juan Carlos Fernández González, Óscar Suárez Solís, Rut Martínez García, Marina Morán Moro, Elsa Gómez Rodríguez, Magaly Parga García, Adela Parga García, Mario Rubiera Rodríguez, Andrea Montes Peguero y Jacqueline Celemín González.

- Matrimonios: Santiago Suárez Gutiérrez, con Irene González-Rodilla Noriega.

- Defunciones: Juana Ruiz Martín (a los 64 años de edad), José Manuel García Obaya (87), María Dolores Barbosa Méndez (73), Rosa Díaz Rivero (89), Sabino Montes Rodríguez (89), María Concepción Rubio Rodríguez (87), Nicolás Fernández Fernández (85), Alfonso Álvarez González (94), Agustín Protasio Llera Loy (96), Julián Luis Gracia Suárez (81), Amancio García Beltrán (63), Avelina Malnero Iglesias (88), María Cristina Solares Obaya (89), María Victoria Álvarez Albuerne (50) y Fernando Domínguez Gallego (84).