E. M.

La concejala de Servicios Social, Esperanza Fernández, acude hoy, a las 19.00 horas, a la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la ciudad para explicar el proyecto de construcción del complejo social que acogerá el futuro albergue de Covadonga y las sedes de Calor y Café y Proyecto Hombre. Durante su exposición, la edil aclarará algunos de los puntos más importantes del futuro inmueble y atenderá a las preguntas de todos los líderes vecinales que asistan a la reunión, previa a una junta directiva que prevé convocar la asamblea general ordinaria del colectivo.

La construcción del futuro albergue ha levantado una gran polvareda en algunos barrios de la zona oeste, debido a la oposición frontal de numerosos vecinos a que se edifique un centro de estas características, que atiende a personas en riesgo de exclusión social, a escasos metros de varios colegios, institutos y zonas de juego para niños. Esto motivó hace más de un año la creación de la Plataforma Villa de Ataulio, que ha iniciado acciones legales para frenar todo el proyecto al presentar dos demandas ante un Juzgado gijonés y ante el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias. Además, han protagonizado varios actos de protesta, el último el pasado día 23 de abril, con la asistencia de varias decenas de manifestantes. Este colectivo se queja de no haber recibido apoyo por parte de las asociaciones de vecinos de la zona afectada.

La concejala de Servicios Sociales presentó hace unos días en el Ayuntamiento el proyecto de construcción del complejo y se comprometió entonces a organizar una reunión con los líderes vecinales para responder a las dudas y dar más detalles sobre el asunto.