Á. CABRANES

El Santa Olaya iniciará esta semana la consulta por correo a sus socios de la venta de los 1.650 metros afectados por el plan especial de reforma interior (PERI 01), que servirá para financiar su futura ampliación. El club enviará a sus 16.000 afiliados una carta informativa en la que explicará la situación en la que se encuentra la entidad, abocada a vender sus terrenos, entrar en la mesa de compensación o sufrir una expropiación. De acuerdo con los estatutos del club, el Santa Olaya debe contar con el apoyo de al menos una cuarta parte de su masa social para enajenar cualquier propiedad. Por esta razón, en el envío postal también se adjuntará un documento en el que los socios puedan delegar su voto en favor al traspaso de la zona comprendida entre las calles Pachín de Melás y Lucero a la promotora Bruesa, encargada de desarrollar el plan.

Una vez recogidos los documentos, deberá celebrarse una asamblea extraordinaria para votar definitivamente la venta. En ella se tendrá que contar con el apoyo de al menos 3.500 socios, y su celebración está prevista para el próximo 18 de junio.

El Santa Olaya ha puesto a disposición de sus abonados la consulta de los preacuerdos a los que ha llegado con Bruesa y también ha realizado un estudio jurídico para analizar la validez de la delegación del voto por correo. Toda esta información también será transmitida en la carta que se enviará a lo largo de esta semana.

Por otra parte, el club ya dispone de los resultados de la auditoría a la que se vio obligado a someterse tras la no aprobación de los socios del balance de situación y el estado de las cuentas correspondientes al ejercicio 2009. En ella se refleja que la entidad no ha incurrido en ningún fraude y será presentada públicamente en los próximos días.