Á. C.

«Desde que iniciamos el proyecto hemos realizado tres reuniones. Me consta que en alguna de ellas ya ha salido alguna pareja». Óscar Paniagua relata el éxito de su proyecto mientras describe el perfil de los usuarios habituales: «Suelen ser personas de entre 30 y 40 años, con estudios medios-altos y extrovertidos. Ven nuestra fórmula como una manera original de conocer gente y se plantean su participación como algo divertido. Hay más hombres que mujeres, aunque en nuestras promociones damos la posibilidad de que si una chica quiere inscribirse para un encuentro, tenga la posibilidad de traer una amiga de manera gratuita. Es normal que se busque salir de la rutina y, a veces, es complicado encontrar a una persona interesante a través de nuestro actual estilo de vida».

En cuanto al interés con el que acude cada uno de los interesados, el protagonista del proyecto es claro: «Cada componente deja claro previamente si busca amistad, una relación breve o una pareja estable. Después, cada uno mimetiza con quien comparte sus pensamientos». Las próximas convocatorias de encuentros ya tienen fecha. Serán tres, todas se celebrarán el próximo 23 de mayo y estarán localizadas en Avilés, Oviedo y Gijón, respectivamente. Cada una estará destinada a diferentes tramos de edad. «Es la forma de intentar que la compatibilidad sea lo más real posible», añade Paniagua.

Este gijonés ya piensa en un nuevo formato de reunión para promover la búsqueda de pareja. «Nuestra siguiente idea es la de celebrar una espicha pública que pueda reunir al máximo de gente posible. No se conocerán entre ellos, pero nosotros iniciaremos una serie de juegos y actividades durante el encuentro, para que todos puedan perder la timidez. Eso sí, todos deberán ser solteros», subraya Paniagua.