A. R. / E. M.

Los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) mantendrán el próximo 19 de mayo a partir de las 18.00 horas una reunión con el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós, en la sede del departamento en Oviedo. Uno de los temas principales de la cita será debatir sobre la falta de inversiones en el hospital de Cabueñes que, en concreto, tiene paralizada la puesta en marcha del gran área del corazón. Ese impulso de la cardiología en el Área sanitaria V se basaba, sobre todo, en la ampliación del hospital y la puesta en marcha de la unidad de hemodinámica. Con la ampliación concluida, ahora hace falta una inversión en equipamientos y personal que aún está en duda.

El consejero apuntó la pasada semana en la Junta General del Principado que, si bien el proyecto se mantenía, la inversiones habría que acompasarlas al difícil momento económico. Los vecinos temen, desde hace tiempo, que el proyecto de la cardiología sufra un parón en Gijón, que no están dispuestos a permitir.

Siendo el tema más importante, el de la hemodinámica no será el único tema que los representantes de la FAV abordarán durante la reunión con el consejero. También está previsto que se toque el tema de la falta de coordinadores en los centros de salud gijoneses, tras el desencuentro que tuvieron hace más de un año con la Consejería y que provocó una dimisión en bloque de quienes ejercían como cabezas visibles de los centros de salud. Además, los vecinos quieren hacer ver al consejero la necesidad de que se dote a algún centro de salud con un equipo pediátrico de urgencias, que libere de consultas el hospital de Cabueñes y sea muy útil para las familias.