LALIGA

El juez absuelve a los familiares de una anciana a los que se acusó de estafarla

La sentencia recoge que ni el fiscal ni la acusación pudieron probar que hubo engaño en la cesión de su patrimonio

 07:31  

A. R.

María del Carmen R. A. y su hijo pueden respirar tranquilos. La sección octava de la Audiencia Provincial ha absuelto a los dos gijoneses del delito continuado de estafa que les atribuía el ministerio fiscal, cometido supuestamente contra una anciana, tía de la principal imputada. Por dicho delito se enfrentaban a una posible condena de diez años entre ambos.


Pese a las acusaciones vertidas sobre los encausados, el juez considera que en la vista oral del juicio (que duró dos días) no quedó probado ni que hubiera engaño en la cuantiosa transmisión de patrimonio que la mujer hizo a favor de su sobrina, ni que ésta se encontrara con sus facultades mentales disminuidas fruto del alzheimer que se le diagnosticó.


A favor de los dos encausados jugó, claramente, los testimonios de los médicos especialistas que no pudieron acreditar que la progresión del alzheimer que sufría la mujer hubiera sido tan determinante como para no ser plenamente consciente del poder general que en el año 2004 firmó ante notario, gracias al cual su sobrina pudo vender el piso de la anciana y disponer de algunos de sus bienes. El juez insiste en que para que haya una estafa tiene que haber un engaño, algo que ni el fiscal ni la acusación particular pudieron acreditar en el juicio, dejando por tanto abierta la puerta a la posibilidad, planteada por el abogado de los imputados, Alberto Rey Nuño, de que la anciana hubiera beneficiado, plenamente consciente de lo que hacía, a sus dos familiares entre otros posibles. El magistrado también atendió el indicio de que dos notarios (ante uno firmó un poder, y ante otro hizo testamento) no hubieran apreciado la incapacidad de la mujer.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine