Villaviciosa

La pista de atletismo del concejo llevará el nombre de Ismael González

El Ayuntamiento proyecta un homenaje al joven atleta local, fallecido de forma repentina el 27 de abril

 07:31  
Ismael González.
Ismael González. lne

Villaviciosa, Gonzalo BENGOA


El alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, propondrá al Pleno del Ayuntamiento que la pista de atletismo del concejo, inaugurada el pasado año, lleve el nombre del atleta maliayés Ismael González Núñez, fallecido el 27 de abril mientras se entrenaba en la pista de Barberá del Vallés, junto a Sabadell. La propuesta será presentada al Pleno con la intención de que cuente con el consenso de todos los grupos municipales, declaró ayer el regidor de Villaviciosa. El próximo Pleno municipal será el último miércoles de mayo.


Busto explicó ayer que el Ayuntamiento que preside no deja de recibir testimonios de pésame de personas anónimas y de consistorios de Asturias y del resto del país, sobre todo de Cataluña, donde falleció el atleta. «Estas muestras de condolencia serán entregadas a la familia de Ismael», comentó Busto, quien propondrá que se organice, en colaboración con grupos de atletismo del concejo, un memorial anual en homenaje al atleta nacido en Careñes (Villaviciosa) en 1984. «La idea es organizar un memorial como recuerdo del atleta que tenga continuidad con el paso de los años», declaró el regidor.


La muerte del atleta maliayo, internacional en la especialidad de decatlón, le sobrevino de manera repentina nada más concluir la segunda serie de seis vallas con las que se ejercitaba a las órdenes de Fernando Martínez, su entrenador desde el pasado mes de octubre. En la Residencia Blume, al igual que a todos los deportistas becados en este centro de entrenamiento, se le practicaron todo tipo de controles médicos durante ese tiempo. Al parecer, acababan de terminar la segunda serie de seis vallas una vez realizado el calentamiento y acondicionamiento necesario para este tipo de entrenamiento. La primera serie transcurrió sin incidentes, pero nada más terminar la segunda comenzó a tambalearse en la línea de meta y se derrumbó.


Ismael González había trasladado su residencia a Tarrasa, donde vivía desde el pasado mes de septiembre, tras pasar 9 años becado en la Residencia Blume de Madrid, siempre bajo la dirección del entrenador José Luis Martínez con el que entrenaba desde que llegó a Madrid en edad juvenil, a los 16 años. El atleta había sido internacional en cuatro ocasiones, la última cuando el pasado verano logró el ascenso con España a la máxima categoría continental en la Copa de Europa de Combinadas. Su última competición fue en Bilbao, en el mes de abril, durante la primera jornada del Campeonato de España de clubes, defendiendo los colores de su club, el EAMJ Playas de Jandía.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine