R. V.

«Tenemos que felicitarnos. Acostumbrados a que no se cumpla nada, es un gran éxito que hayan conseguido un cumplimiento del 25% en el plan de avenidas». Así de irónico se mostraba ayer Luis Crego al analizar el resultado final del denominado «plan de avenidas» tras conocer que las obras en Manuel Llaneza y Pablo Iglesias se retrasan hasta el próximo mandato. El concejal del PP acompañó sus críticas de una copia a gran tamaño de la página del programa electoral de Paz Fernández Felgueroso donde se anunciaba la renovación de 11 kilómetros de vía pública a través de la reforma de una decena de avenidas: Rufo García Rendueles, Castilla, Ramón y Cajal, Pablo Iglesias, Manuel Llaneza, Portugal, Juan Carlos I, Hermanos Felgueroso, Pintor Mariano Moré y Sanz Crespo. A día de hoy se ha completado la reforma de la avenida de Portugal y están en marcha las de Castilla y Ramón y Cajal. «Ello supone que de los 11.150 metros comprometidos sólo hay 2.860 metros. El resto se lo han comido», sentenció el concejal popular.

Muchas de las obras pendientes están en relación con las actuaciones del «plan de vías» y el metrotrén. Algo que también sirvió a Luis Crego para hacer un comentario jocoso al recordar que el programa electoral del PSOE hablaba del «impacto» del metrotrén y la llegada del ferrocarril hasta Cabueñes. «Pedro Sanjurjo y Paz Fernández Felgueroso pueden estar tranquilos porque no hay el más mínimo riesgo de que ni una piedra de esos proyectos impacte sobre un gijonés», indicó el edil ante la paralización de una gran parte de los proyectos que el Gobierno nacional tiene que desarrollar en este ámbito.

«De la obra del Muro ya se encargó Sanjurjo de decir que no era prioritaria y de Juan Carlos I,. Sanz Crespo y Mariano Moré no se ha hecho nada ni se hará nada. Ahora Pablo Iglesias y Manuel Llaneza quedan para el que venga. Es evidente que hay un incumplimiento flagrante de las promesas electorales de la Alcaldesa, de ese contrato que dijo firmaba con los gijoneses», aseguró el miembro del Grupo municipal Popular.