EN DIRECTO

Recordatorio de una polémica

 07:31  

Los documentos


La documentación examinada por la Subdirección General de Inspección de Datos contenía numerosas cartas personales de las que Francisco Álvarez-Cascos «era remitente o destinatario». La carpeta aportada, así como la documentación en ella contenida, presentaba «un elevado deterioro». La mayoría de los documentos consistían en correspondencia de Cascos «con diferentes personalidades del mundo de la política. En casi todos los documentos aparecen nombres y apellidos de personas, direcciones, números de teléfono y otros datos de carácter personal», según la denuncia.


El hallazgo


El hallazgo de los documentos que dieron pie a la denuncia ante Protección de Datos correspondió a José Miguel Bernardo Rodríguez, un gijonés vinculado a Izquierda Republicana a quien el PP relaciona con un reconocido «casquista», Isidro Martínez Oblanca. Bernardo Rodríguez comunicó a Oblanca y a Cascos la aparición en la calle del archivador, muy deteriorado.


La denuncia


Álvarez-Cascos puso el asunto en manos del Comité de Derechos del PP y de la Agencia Española de Protección de Datos. Ambos organismos han archivado la denuncia del ex ministro contra la dirección del PP en Gijón.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine