R. V.

Una quincena de integrantes de la asociación «Abierto hasta el Amanecer» y un centenar de monitores se encargarán desde mañana, y hasta el 27 de junio, de acompañar a los miles de participantes en una nueva fase del popular programa de ocio alternativo para jóvenes «Abierto hasta el amanecer». Más de 150 actividades de todo tipo a desarrollar en 17 instalaciones de La Calzada, La Arena, Pumarín y El Llano junto a competiciones deportivas en las que ya hay apuntados 160 grupos conforman el grueso de una programación que, en este nueva fase, incluye actividades singulares de relevancia.

Los propios organizadores ponen especial énfasis en los montajes del XII Certamen teatral «Abierto hasta el amanecer» y en el concierto, a celebrar el tres de junio en la sala Acapulco, que pondrá el broche de oro a un concurso de música en directo donde han participado 53 grupos y solistas. Otras peculiaridades de la programación tienen que ver con su desarrollo temporal. Así, la agrupación juvenil se ha encargado de organizar en cada barrio una especial fiesta de San Juan y, en pleno final de curso, se mantendrán abiertas las bibliotecas y las salas de estudio de ocho de la tarde a dos de la mañana, los viernes y sábados, y de cuatro y media a ocho y media de la tarde los domingos.

El presidente de «Abierto hasta el Amanecer», Christian Rodil, y el responsable de actividades, Juan Suárez, presentaron el nuevo programa ayer en el Ayuntamiento de Gijón junto a la concejala de Juventud, Begoña Fernández.

Abierto:

Nueva fase

La tercera fase de la 18.º edición de «Abierto hasta el Amanecer» se desarrollará del 7 de mayo al 27 de junio. Este programa de ocio alternativo está pensado para jóvenes de 13 a 35 años.

Sedes

Las sedes centrales de las actividades son los centros municipales integrados de La Calzada, El Llano, La Arena y Gijón, aunque se abrirán a los jóvenes 17 instalaciones públicas

Actividades singulares

A los talleres, cursos y competiciones deportivos se suma la apertura de bibliotecas y salas de estudio, el XII Certamen teatral «Abierto hasta el Amanecer» y un concurso de música en directo con la participación de 53 grupos y solistas.