R. GARCÍA

Un familiar de Fermina Feito García, la mujer fallecida en El Llano a finales del pasado año tras ser golpeada por su marido, ha decidido personarse en la causa abierta contra el principal acusado del crimen. El objetivo de este nuevo denunciante es «defender sus derechos de herencia», según fuentes cercanas al caso. No en vano la fallecida guardaba en su casa más de 100.000 euros. De esta manera se completan las partes implicadas en el proceso. El nuevo demandante se une a los hermanos de la fallecida, personados en el caso desde que ingresara en prisión el que fuera su cuñado.

Fermina Feito García falleció en su domicilio de El Llano en el mes de diciembre. Su marido, A. T., de 77 años, le asestó un fuerte golpe tras confundirla , según dijo, con una ladrona que intentaba robarle. Previamente ambos cónyuges habían mantenido una fuerte discusión . La fallecida guardaba en casa grandes cantidades de dinero escondidas «en los sitios más insospechados», según señalaron en su día fuentes de la investigación. Los billetes estaban escondidos en bolsas de plástico y en grandes sobres que custodiaba Fermina Feito bajo llave, en cajones, cajas fuertes y habitaciones con cerradura. Los agentes localizaron en el domicilio que víctima y agresor compartían un llavero roto en el que supuestamente se guardaban las llaves objeto de la última discusión que tuvo lugar entre el agresor y su víctima.

El juzgado de instrucción que se encarga de la investigación del caso ha recibido ya el informe forense que analizaba la salud mental del acusado. Los expertos aseguran tras su análisis que el ahora acusado padece enfermedades psiquiátricas que no le permiten ser consciente de la realidad de sus actos.