J. E. CIMA

El doctor Antonio Maestro recibió ayer, emocionado, el trofeo de «Embajador de Gijón 2010», con el que distingue anualmente el Club de Empresas de Turismo de Negocios a una persona o entidad. Esta asociación de empresarios de hostelería, restaurantes y servicios, que tiene como objetivo la promoción de Gijón y Asturias, decidió esta vez agasajar al traumatólogo que durante los últimos años organiza en esta ciudad un importante congreso de especialistas en la investigación, el tratamientos y la intervención quirúrgica de rodilla. La alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, le entregó la distinción y le dijo: «Eres un chollo de embajador para nuestra ciudad por las palabras que dices y por tu gran trayectoria científica como traumatólogo».

Tras agradecer el premio de la asociación que preside Fernando Castaño, Maestro expuso que «es un orgullo recibir esta distinción de mi ciudad que es un Gijón grandón, alegre, solidario y luminoso que nos gusta enseñar». También prometió que a partir de ahora «mis maletas irán llenas de olas y de olor a pomaradas». Igualmente dedicó el premio a sus padres y a su familia, como también al desaparecido profesor Pérez Casas, al doctor Víctor Alvarez -presente en la sala- que le guió en los primeros pasos y a su cuarto «hermano», el traumatólogo Luis Rodríguez, con el que forma tándem en las operaciones.

Trescientas personas abarrotaron el salón del hotel Palacio de la Llorea entre empresarios y deportistas que le arroparon en este cariñoso acto. Maestro es jefe de los servicios médicos del Sporting y por eso el club rojiblanco estuvo representado por el presidente, Manuel Vega-Arango; los técnicos Manuel Preciado, Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz y los futbolistas Mate Bilic, Gregory, Iván Cuéllar, Sastre, Rivera, De las Cuevas, Alain y Borja Navarro. También ex futbolistas rojiblancos como Maceda, Jiménez, Claudio, David, Quini y Chus Bravo. Acudieron otros deportistas, entre ellos los ciclistas profesionales Chechu Rubiera, Samuel Sánchez, Carlos Barredo, Dani Navarro y el técnico Jesús Rodrigo. Con todos ellos se fundió en grandes abrazos el homenajeado.

La Alcaldesa estuvo acompañada en el acto por el concejal José María Pérez. También se dejaron ver Luis Arias de Velasco, presidente de la Cámara de Comercio, y el médico Arcadio Fernández, director de planificación de la consejería de Salud del Principado y amigo de facultad de Maestro.