Este tarde concluye en Asturias el evento iWeekend, que bajo la organización del Ayuntamiento de Gijón y la Fundación CTIC al igual que con la colaboración del Instituto de Desarrollo Económico del Principado, pudo arrancar este fin de semana en Gijón.

Se trata de una reunión de un total de 50 profesionales en la que se ha trabajado para la formación de dos startups o empresas en Internet. Es un evento con un formato muy novedoso, dirigido a profesionales de diversos ámbitos (informáticos, diseñadores o economistas) que comparten su pasión por los proyectos en Internet, su inquietud por emprender, y su interés por el networking como actividad para ampliar su círculo de contactos.

En esta ocasión, los participantes seleccionaron dos ideas y se organizaron en varios equipos de trabajo sobre negocio, marketing y publicidad, diseño, programación o usabilidad. El remate del proyecto tiene lugar este domingo a partir de las 19 horas, con la presentación de los dos proyectos empresariales.

Para más información y seguimiento en vivo del evento, se puede consultar la web : http://www.iweekend.org/2010/asturias/