R. G.

Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Gijón intervinieron alrededor de las seis de la tarde de ayer en un pequeño fuego producido en un descampado de La Calzada. Varios jóvenes que estaban en la zona prendieron fuego a piezas de cobre, lo que hizo que del lugar saliera una gran humareda negra. Este humo alertó a los vecinos, que fueron los encargados de avisar de lo que estaba sucediendo a los efectivos de extinción de incendios del Ayuntamiento de Gijón.

Afortunadamente, todo se quedó en una falsa alarma. Al llegar al lugar de los hechos los funcionarios municipales apagaron el fuego y abandonaron el solar, en el que no hubo que lamentar heridos. Como consecuencia del fuego tan sólo se produjeron pequeños daños materiales.

Además, durante la noche del sábado la Policía intervino en una pelea en el barrio de Cimadevilla. Al menos media docena de jóvenes protagonizaron una trifulca que fue presenciada por los clientes de una sidrería situada en la plaza del periodista Arturo Arias. Varias patrullas de agentes se acercaron entonces hasta el lugar de los hechos.

Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo especial de fin de semana que cada viernes y sábado activan los cuerpos de seguridad en la ciudad. La Policía Local realizó, también dentro de este mismo operativo, controles de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, en la plaza situada frente al Centro Comercial Los Fresnos, en el barrio de El Llano.

Además, los agentes desalojaron a seis jóvenes ebrios de una tienda de ropa del centro de la ciudad el pasado sábado y mediaron en una pelea entre un portero y dos clientes de un bar de Fomento.