En el centro municipal de El Coto, a las 18.00 horas de hoy, «Alibabali Teatro» pondrá en escena la obra infantil «La cigarra y la hormiga se van de viaje» (recomendada de 3 a 10 años). La entrada es libre.

- Pumarín. La compañía «Teatro Contraste» representará la obra titulada «Besos», a las 19.30 horas, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur. La entrada es libre.

- La Calzada. En el Ateneo de La Calzada se proyectará hoy el documental «The Queen and I», de Nahid Person, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

- La Calzada. El programa previsto para hoy de las XIX Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada es el siguiente: dentro del XIV Festival de masas corales, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, actuarán la Coral Capilla La Torre y el Coro de Padres del Colegio de la Inmaculada. Se celebrarán también un taller de risoterapia, en el local de Iniciativas Deportivo Culturales (La Algodonera), de 18.00 a 19.00 horas; y partidas del torneo individual de ajedrez, en el Ateneo de La Calzada, de 18.00 a 19.30 horas. La entrada es libre.

- Centro de Interpretación. A las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), tendrá lugar la presentación del cortometraje de Julio de la Fuente «Septiembre». La entrada es libre.

- Recinto Ferial. En el pabellón de Cajastur del Recinto Ferial de Asturias «Luis Adaro», a las 20.30 horas de hoy, se proyectará la película «Anclados». La entrada es libre.

La sección de Montaña y Senderismo del Real Grupo de Cultura Covadonga organiza el próximo sábado, 15 de mayo, una travesía por la sierra del Cuera, y los días 5 y 6 de junio la XVIII Marcha de Gijón a Covadonga. Más información e inscripciones telefoneando al número 985195720.

- Naval Gijón. Entre Torre de Babia y El Coto se desarrollará la travesía que el próximo sábado, 15 de mayo, organiza el grupo de montaña Naval Gijón. Más información e inscripciones mañana, miércoles, de 18.30 a 19.30 horas, en la cafetería Bohemia (calle de Carlos Marx, número 48).

- Torrecerredo. La Agrupación Montañera Astur Torrecerredo organiza el próximo domingo, día 16 de mayo, una excursión de montaña con el siguiente itinerario: La Uña, puertos de la Fonfría, Peña Ten, Las Arredondas y Sobrefoz. Más información e inscripciones en los locales del club (calle de Joaquín Fernández Acebal, número 4).

- Ensidesa. El próximo domingo, 16 de mayo, el grupo de montaña Ensidesa Gijón organiza una travesía circular por los Picos de Europa, entre Escarandi y Tresviso, y los días 18 y 19 de mayo organiza sendas travesías por tierras de León, entre Cuevas del Sil y Villablino. Más información e inscripciones en los locales del club (avenida de la Constitución, número 17) o telefoneando al número 985141628.

- La Calzada. El grupo de montaña La Calzada organiza el próximo domingo, 16 de mayo, una travesía por la zona de Fasgar y el pico Catoute. Más información e inscripciones en los locales del club, situados en el Ateneo de La Calzada, o telefoneando al número 985315304.