Arrolla con su coche a dos peatones un joven que quintuplicaba la tasa de alcohol

El detenido, de 24 años, invadió con su vehículo una isleta de los Jardines de la Reina en la madrugada del domingo

11.05.2010 | 10:03

Un joven gijonés de 24 años de edad ha sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al invadir con su turismo una isleta de los Jardines de la Reina y alcanzar a dos peatones. El joven casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, al arrojar en la prueba de alcoholemia 1,18 miligramos por litro de aire aspirado.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas del domingo, cerca de la zona de copas de Fomento. Los dos peatones resultaron con heridas leves aunque fueron trasladados a un centro sanitario para comprobar el alcance de las lesiones.


Durante el fin de semana la Policía Local detuvo por supuestos delitos contra la seguridad vial a otros tres conductores cuyas tasas de alcohol superaban lo permitido por ley. El pasado viernes un vecino de Oviedo, J.F.S.L., de 47 años de edad, fue arrestado cuando circulaba por varias vías en dirección contraria con una tasa de 0'95 mg/l de aire espirado.


También el día 8 se procedió a la detención de un gijonés de 49 años, quien se habría quedado atascado con su turismo en una cuneta del barrio del Muselín. Al practicársele las pruebas de alcoholemia arrojaron una tasa de 1'15 mg. Por último, la Policía detuvo ayer a un hombre de 41 años, quien supuestamente habría colisionado contra dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle de Progreso.


También fue detenido por la Policía Nacional el encargado de un bar de la carretera del Obispo en cuya cocina fueron encontrados ocho envoltorios de cocaína preparados en papelinas para su distribución idénticos a los intervenidos a los clientes. Los agentes controlaron el local tras varias informaciones sobre el supuesto consumo de estupefacientes en su interior y de un posible tráfico de estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine