La asamblea de socios del Centro Asturiano de La Habana aprobó ayer por amplia mayoría el presupuesto de esta entidad para el ejercicio de 2010 y un plan de inversiones a llevar a cabo durante este año, con un desembolso cercano a los 200.000 euros.

La diretiva del Centro Asturiano presentó a los socios un presupuesto que prevé un superávit de 122.000 euros. El capítulo de ingresos asciende a 568.631 euros y el de gastos a 456.352. Los casi 200.000 euros del plan de inversiones presentados por la directiva que preside Marcos Tuñón a los socios de la entidad se destinarán a la mejora de equipamientos de las instalaciones de Mareo, donde destaca la construcción de dos pistas de pádel; a la ampliación del gimnasio y la mejora de mobiliario de la sede de Begoña.

Marcos Tuñón, que tuvo una asamblea apacible, con fuerte respaldo de los socios a la mayoría de los puntos del orden del día, señaló anoche, tras finalizar la reunión, que «seguramente le echaremos un vistazo más al plan de inversiones», sin duda uno de los asuntos más destacados del orden del día por su relevancia.

La directiva del Centro Asturiano informó también a los asistentes a la asamblea de la situación en que se encuentra el contencioso con el Grupo Covadonga en relación con el fallido proceso de fusión entre ambas entidades. El juicio se celebrará el próximo 14 de julio a las 10.00 horas, tal como se determinó en la vista previa que se celebró en el Juzgado de instrucción número 3 de la ciudad la pasada semana.

Tras retirar varios asuntos de trámite del orden del día que ya habían sido resueltos con anterioridad, uno de los socios pidió que se leyerá la carta de dimisión del tesorero de la entidad, escrito que figura como prueba en el proceso legal que enfrenta al Centro con el Grupo.