«Els Joglars» festeja en el teatro Jovellanos sus 50 años sobre las tablas

Boadella presenta «2036 Omena-G» el jueves en Gijón y el día 28 en Avilés

11.05.2010 | 13:35

R.V.
«Els Joglars» vuelven al Jovellanos. La veterana compañía del singular Albert Boadella presenta en el coliseo gijonés «2036 Omena-G», que se convierte en el arranque de las celebraciones de su primer medio siglo de vida sobre las tablas del teatro internacional. El grupo teatral catalán festejará en 2011 un cincuentenario que le convierte en la compañía privada y estable más longeva de Europa. El mismo Jovellanos que vio pasar en los últimos años los montajes de «La Cena» o «Daaali» se ofrece esta semana -viernes y sábado- para volver a dejarse sorprenden por Boadella y su gente.

El 2036 del título de la obra hace referencia al año en que «Els Joglas» cumplirán sus 75 años de existencia. Ese salto de 25 años en el tiempo sirve para imaginar un acto de homenaje a una compañía que, quizás, se haya quedado sin ingenio para reírse de la sociedad o tenga unos intérpretes tan llenos de achaques que salgan baldados al escenario. «El sarcamos con que hemos retratado la evolución de la sociedad en el último medio siglo de historia de España, lo aplicamos ahora sobre nosotros mismos sin contemplaciones», explican en el material promocional del montaje.

Albert Boadella firma un montaje que será interpretado por Jesús Agelet, Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Jordi Costa, Minnie Marx, Xavier Sais, Dolors Tuneu y Lluis Olivé. Agelet, Fontseré y Costa llevan 31 años, respectivamente, haciendo realidad los proyectos artísticos de Boadella.

Los gijoneses tendrán la doble oportunidad de ver este «2036 Omena-G» en dos sesiones, ambas previstas para las 20.30 horas, que tendrán lugar los próximos días 14 y 15. El precio de las entradas oscila entre los 10 euros de general y los 18 euros de butaca pasando por los 15 euros de entresuelo. Su siguiente destino será Avilés con una representación del día 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine