Los vecinos piden «por escrito» la paralización del proyecto previsto en Cabueñes

11.05.2010 | 10:03

M. S.

Desde Cabueñes, la situación urbanística del municipio se ve desde una óptica radicalmente opuesta. La plataforma ciudadana que agrupa al movimiento vecinal de la parroquia considera que el paralelismo entre Gijón y Llanes «es innegable», porque «La Talá, Castiello y Cabueñes son planes de desarrollo de dos planes generales en la misma situación sentenciada de ilegalidad».


La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, admitía el sábado que «en estos momentos no estamos pensando en desarrollar el plan de Cabueñes», cuya tramitación no se completará hasta que se haya revisado el PGO. Los vecinos abogan por suspender de facto la operación y, además, piden que la Alcaldesa confirme esa paralización «por escrito».


La Plataforma de Cabueñes ha interpuesto un contencioso en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias denunciando la ilegalidad del plan parcial que afecta a la parroquia. Según Fernández Felgueroso, «no se puede recurrir un proyecto que sólo tiene aprobación inicial». Para los vecinos, la Alcaldesa «prima la actividad constructora antes que el beneficio general y el respeto a las leyes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine