R. VALLE

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, confesó ayer a un grupo de empresarios locales -unos veteranos y otros noveles pero todos involucrados en el proyecto Impulso de promoción empresarial- cual es la receta que debe aplicar un ayuntamiento. «Lo nuestro es I+D+C. Innovación, desarrollo y copiar de las buenas prácticas que hacen otros ayuntamientos», sentenció entre risas la regidora socialista. Y para favorecer que otros ayuntamientos puedan copiar esta buena idea diseñada desde el Centro Municipal de Empresas, la Alcaldesa adelantó que ya la ha presentado a la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y que ahora la llevara a la Comisión Europea.

«A todos quienes conocen este programa les llama la atención la generosidad de las empresas veteranas que están dispuestas a dar su tiempo a jóvenes empresarios que necesitan un consejo experto», matizó la regidora. Ese es el sencillo mecanismo de un programa que ayer puso en marcha su tercera edición con un acto formal de presentación en el salón de recepciones del Ayuntamiento. El Centro de Empresas pone en contacto a jóvenes emprendedores con firmas ya consolidadas para que unos aprendan de la experiencia y otros se pueden beneficiar de nuevas ideas. Esta nueva edición de Impulso pone en relación a 15 empresas de nuevo cuño con 19 firmas veteranas que ejercen como tutores. «Muchos de ellos son repetidores y nunca esta palabra se pudo decir en un sentido más positivo», sentenció Felgueroso, quien ejerció de anfitriona de esta primera toma de contacto junto al edil de Promoción Económica, José María Pérez.