R. V.

Más de un millón de euros -en concreto 1.138.500 euros- saldrán de las arcas del Ayuntamiento en los próximos meses para afrontar decenas de obras en la red de centros escolares de la ciudad. La Junta de Gobierno, bajo la presidencia de la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso, dio ayer el visto bueno al plan de obras escolares para este año. Los centros de Educación Primaria y segundo ciclo de Infantil se llevan 627.200 euros a través de dos partidas: una de 315.000 para obras de mantenimiento y conservación de edificios que afectan a 42 centros escolares y otra de 312.200 euros para inversiones, mejores y ampliación de los edificios escolares.

Bajo este epígrafe se incluyen las reformas de aseos en los colegios Alejandro Casona, Alfonso Camín, Atalía y Príncipe de Asturias; la instalación de suelo de seguridad en los patios de los colegios Alejandro Casona, Río Piles y Jacinto Benavente; y la instalación de parques infantiles en los centros Río Piles, Jacinto Benavente, Noega, Menéndez Pidal, Severo Ochoa y Rey Pelayo.

El tramo de Educación Infantil se lleve 511.300 euro para la conservación de los edificios de los actuales centros de 0 a 3 años, el pago de la segunda fase de la construcción de la escuela infantil de La Camocha y la compra de mobiliario y enseres para los centros de La Camocha, Viesques y Atalía.

El plan municipal aprobado ayer establece que el calendario de obras comenzará en junio, del 12 al 30 con obras menores que no interfieran en la actividad docente. La ejecución de los grandes proyectos de mejora se dejarán para el periodo vacacional, desde el 1 de julio al 31 de agosto.