A las 12.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, tendrá lugar el acto de presentación de dos libros del poeta gijonés de la Generación del 27 Luis Álvarez Piñer (1910-1999), titulados «Recordatorio de Ramón Cuesta» y «Acontecer en vano y Siervo del horizonte». La presentación correrá a cargo del responsable de la edición y profesor de la Universidad de Deusto Juan Manuel Díaz de Guereñu. Y a las 19.30 horas, en el mismo lugar, el profesor de la Universidad de Murcia Javier Díez de Revenga pronunciará la conferencia titulada «La poesía de Luis Álvarez Piñer y la Generación del 27». La entrada es libre.

l La Arena. A las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, la pintora francesa Emily Nudd dará una charla sobre sus anécdotas y experiencias de sus viajes por África y Oriente Medio. La entrada es libre.

l Ateneo Jovellanos. En la sede del Ateneo Jovellanos (calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1), a las 19.30 horas de hoy, se celebrará una conferencia titulada «De la realidad a la ficción y viceversa», que estará a cargo de Alejandro Gallo, jefe de la Policía Local de Gijón y escritor. Presentará al conferenciante Emilio Frechilla, profesor de la Universidad de Oviedo. La entrada es libre.

l Casa de la Iglesia. En la Casa de la Iglesia (calle de Cabrales, número 37), a las 19.30 horas de hoy se celebrará una mesa redonda titulada «Propuestas e iniciativas por una economía alternativa en Asturias». La entrada es libre.

l Ateneo Obrero. A las 20.00 horas de hoy, en el domicilio social del Ateneo Obrero (calle de Covadonga, número 7), tendrá lugar la presentación del último número (24) de la revista de arte y literatura «Lunula». El acto contará con la participación de Sibisse Rodríguez Sánchez (escritora y redactora) y de Rosario Hernández Catalán (escritora y colaboradora). La entrada es libre.

l Sociedad de Bioética. En la sede de la Sociedad Internacional de Bioética (plaza de El Humedal, número 3), el doctor José Luis Mediavilla, especialista en Psiquiatra y Neurología, impartirá hoy una conferencia titulada «Imputabilidad y responsabilidad en la enfermedad mental», a las 20.00 horas. La entrada es libre.