El voluntariado de San Vicente de Paúl del colegio Patronato de San José celebrará hoy, a partir de las 17.00 horas, en los patios-jardines del colegio (entrada por la avenida de los Hermanos Felgueroso) una romería asturiana con degustación de pinchos, bebidas, música, rifas, etcétera, cuyo fin es la recaudación de fondos para los necesitados de esa zona de Gijón.

- Recinto Ferial. Desde hoy hasta el próximo domingo, 16 de mayo, en el Recinto Ferial de Asturias «Luis Adaro», abrirá sus puertas el IV Certamen de tapas, en el que participan 24 hosteleros y cada uno ofertará tres tapas. Cada tapa cuesta 1,20 euros (lo mismo que cada cerveza o agua). El recinto estará abierto de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas.

La compañía «Teatro De Mente» pondrá hoy en escena, a las 18.00 horas, en el Ateneo de La Calzada, la obra para público infantil titulada «La ciudad perdida de Axiar». La entrada es libre.

- Centro de Interpretación. A las 17.15 y a las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), se proyectará la película titulada «24 hour party people», dirigida por Michael Winterbottom, dentro del ciclo denominado «Grandes directores». La entrada es libre.