l Conferencia. Iñaki Valentín Pérez, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, participa hoy en la última sesión de los XXII Encuentros de Cristianos de Base de Asturias, en la Casa de la Iglesia (C/ Cabrales, 37), convocados bajo el título de «El cristianismo ante la crisis económica». Su conferencia se titula «Decrecimiento: menos es más», y dará comienzo a las 18.00 horas. Al final habrá una celebración eucarística.

l Cine. En el Centro de Interpretación del Cine de Asturias (Casino de Asturias), a las 17.30 horas se proyecta la película de animación del ciclo infantil «La película de Heffallump».

l Concierto. El programa «Conciertos del taller», que se lleva a cabo en el Centro de Cultura Antiguo instituto, aborda hoy una «Notte italiana» de autores como Castello, Frescobaldi, Frogerger o Corelli. Habrá, a las 18.30 horas, una charla del musicólogo Javier Guijarro, previa al concierto que a las 19.30 horas darán «Forma Antiqua».

l Cine. «Honeymoons» es el título de la película de nacionalidad serbo-albana que hoy se proyecta, a las 20.30 horas, en el Centro Municipal Integrado Gijón-Sur, dentro del ciclo «Versión Original Subtitulada del Festival Internacional de Cine». La película la dirige Goran Paskaljevic y entre otros premios logró la «Espiga de oro» de la Semininci 2009.

l Iniciativas Deportivo Culturales. Dentro de la programación de hoy de Iniciativas Deportivo Culturales tendrán lugar las siguientes actividades: una exhibición de gimnasia rítmica (Pabellón Mata-Jove, de 09.00 a 14.00 horas), organizado por el club Gimnasia Rítmica Galaica; un torneo de petanca (pista del parque de Moreda, a partir de las 09.30 horas), organizada por la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Moreda. Además, dentro del XIV Festival de Masas Corales de La Calzada, a las 20.30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima se sucederán las actuaciones de la Masa Coral «Laviana» y el Coro «Santiaguín».

l Libro. La Sociedad Cultural Gijonesa presenta hoy, a las 17.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Jovellanos, el libro «Lenin y la revolución», de Jean Salem.

l Teatro. «Els Joglars» ofrece hoy en Gijón su segundo y último pase de «2036 Omena G». A las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos. (Más información en página 16).