E. M.

Creyeron que el inicio de los trabajos de urbanización del camino del Molín ponía fin a varios meses de reivindicaciones, pero no fue así. Los residentes de Caldones urgen a la concejalía de Mantenimiento Urbano y Rural a finalizar cuanto antes el asfaltado de esta vía de la parroquia después de su paralización hace ya varias semanas. «Empezaron a trabajar, pero lo dejaron a medio hacer y no se mueve nada desde hace un tiempo», explica la presidenta de la Asociación de Vecinos «El Carbayu», María Jesús Bárcena.

El camino del Molín estaba incluido en el plan de mejora de vías aprobado por el Ayuntamiento en diferentes parroquias del concejo tras las reiteradas peticiones del colectivo vecinal, que considera prioritario su asfaltado para dar servicio a varios residentes. «Seguimos creyendo que es necesario y, por eso, pedimos que, cuanto antes, se vuelvan a poner manos a la obra», indica Bárcena.

En este sentido, la líder vecinal considera que los retrasos no están justificados. «No es normal que se pongan a arreglar un camino y que, de buenas a primeras, lo dejen todo patas arriba y sin finalizar», afirma, tras denunciar que los trabajos se paralizaron hace ya dos meses «sin que nadie por el momento nos haya dado ninguna explicación a los afectados».