Ángel CABRANES

El mejor método para disfrutar de un buen pincho se llama «Susúrrame a la oreya». Este plato elaborado por el local hostelero La Terracina del Medio se llevó el triunfo en el cuarto certamen «Gijón de tapas», que ayer concluyó en el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro. El segundo galardón llegó gracias al «Bocadito de zamburiña y mejillón», cocinado por La Bodega Anchón. La «Albóndiga de merluza en salsa verde» de Gastrobar Dis&tinto completó el podio de los bocados más exquisitos de la cocina gijonesa.

Dulce o salado, convencional o vanguardista, lo mejor para el paladar es una buena oreja. Al menos así lo decidió el jurado del cuarto certamen «Gijón de tapas», que escogió el pincho basado en la pieza de cerdo de La Terracina del Medio, para otorgarle los 3.000 euros reservados al primer clasificado.

Zamburiña, mejillón, aderezo de salpicón con aroma de cítricos y un tomate cherry como colofón son los secretos del segundo galardonado, que recibió 1.500 euros. Un plato con sabor a mar que supo desarrollar como nadie La Bodega Anchón.

Hasta 500 euros puede alcanzar una albóndiga de merluza en salsa verde. Ésa fue la cifra que recibió el Gastrobar Dis&tinto, al elaborar una perfecta comunión entre carne y condimentos con una brillante presentación. Con esta atractiva oferta, el recinto ferial cerró uno de sus fines de semana más jugosos.