J. M. C.

Una vez finalizado el ejercicio aeronaval, un portavoz de la Armada señaló: «Todo salió según lo previsto». La coordinación estuvo a cargo de miembros de la Fuerza de Acción Marítima con base en el Arsenal de Cartagena (Murcia).

En las instalaciones del Real Club Astur de Regatas presenció las operaciones, como máxima autoridad naval, Manuel Rebollo García, almirante general jefe del Estado Mayor de la Armada.

Por su parte, el portaaviones «Príncipe de Asturias» está previsto que zarpe hoy, a las doce del mediodía, del puerto exterior de El Musel, con rumbo a La Coruña, donde su dotación participará en un cursillo de adiestramiento, según señaló un portavoz de la Armada. El buque insignia de la flota llegó a El Musel el pasado martes, 18 de mayo.

Más de cuatro mil personas visitaron el buque en los tres días en los que se celebraron jornadas de puertas abiertas, obligando a la Armada a ampliar los horarios de visita inicialmente previstos. El «Príncipe de Asturias», en servicio desde el 30 de mayo de 1988, realizó dos visitas a El Musel desde entonces: la primera en el verano de 1994 y la segunda la que hoy finalizará poniendo proa al Oeste.