Los Príncipes de Asturias han visitado hoy la exposición sobre Seguridad Marítima que la Armada expone en Gijón con motivo del Día Marítimo Europeo. Durante su visita Don Felipe y Doña Letizia han recorrido la exposición acompañados por la ministra de Medioambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Areces, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo.

El Almirante Rebollo explicó a los príncipes el contenido de la exposición resaltando los cometidos y responsabilidades que la Armada tiene asignados en materia de Seguridad Marítima, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Sus altezas mostraron especial interés en la réplica del Centro Operativo de Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) donde pudieron conocer las capacidades de seguimiento en tiempo real y evaluación del tráfico marítimo de este centro.

En el COVAM se fusiona y analiza toda la información relativa a los espacios marítimos de interés para lograr comprender en todo momento lo que está ocurriendo en estos espacios. En este centro se ha llegado a disponer, de manera simultánea, de información en tiempo real de 50.000 barcos de más de 300 toneladas navegando en todos los mares y océanos.

La Armada presenta esta muestra en Gijón coincidiendo con las actividades del Día Marítimo Europeo. Esta exposición, con el título 'La Armada. Un entorno marítimo seguro para el siglo XXI', tiene como objetivo difundir el concepto y la importancia de la Seguridad Marítima y la implicación de la Armada en garantizar la seguridad en mares y océanos.

EUROPA PRESS