23 de mayo de 2010
23.05.2010

Los «abuelos» inspeccionan el Grupo

Sesenta grupistas participan en la reunión anual de la Asociación de Veteranos, donde se recordó a los fallecidos Ramón Sánchez, Joaquín García y Pedro Pablo Alvargonzález

23.05.2010 | 14:10
Enrique Tamargo, junto al párroco Eduardo Jiménez.

J. J.

Los «abuelos» del Grupo Covadonga vivieron ayer su anual jornada de convivencia. Los componentes de la Asociación de Veteranos del club gijonés, que reúne a los 200 socios más antiguos, celebraron esa tradicional reunión en la que homenajean a sus compañeros fallecidos a lo largo de los últimos doce meses, hacen una visita de «inspección» por las instalaciones y entregan sus distinciones.


En esta ocasión los actos se iniciaron a las 12.45 horas ante el busto de Jesús Revuelta donde el motor de estas reuniones, Lisardo Argüelles, recordó a los tres socios fallecidos: Ramón Sánchez de la Viña, Joaquín García Martínez y Pedro Pablo Alvargonzález, muerto esta misma semana. Argüelles aseguró que la ausencia de compañeros «es ley de vida» y que éste es el momento de recordarles y agradecerles su trayectoria grupista. Por su parte, el párroco de La Asunción, Eduardo Jiménez, rezó una oración por el alma de los fallecidos tras indicar que «uno de los valores que más honra a la gente es la gratitud». Finalmente se colocó un ramo de flores bajo el busto de Revuelta.


El presidente del Grupo Covadonga Enrique Tamargo en su breve intervención también agradeció a los componentes de la Asociación de Veteranos «los esfuerzos que a lo largo de toda vuestra vida habéis hecho para hacer grande a este club» y deseó que «el próximo año podamos estar todos aquí en una nueva celebración». El acto ante el busto de Jesús Revuelta finalizó con la intervención del Orfeón del Grupo Covadonga, que interpretó entre otras canciones el «Gijón del alma» y el «Asturias Patria Querida». La presencia del orfeón en este acto es reciente y se debe al interés tanto del club como de los responsables de la propia asociación de dar un toque cultural a estas reuniones.


El también habitual recorrido por las instalaciones completó la jornada en el club. La principal novedad de este año es la sala de estudios que funciona desde hace algunos meses y de la que el presidente Enrique Tamargo está especialmente orgulloso


Una vez finalizado el recorrido los asistentes se trasladaron hasta el cercano restaurante La Selgar donde tuvo lugar la comida de hermandad y en donde se unieron algunos veteranos más que no pudieron participar en la primera parte de los actos. Al final se juntaron unos 60 socios a compartir mesa y mantel.


El menú con algunas novedades con respecto a la pasada edición, estuvo compuesto por un aperitivo de la casa, arroz con pitu, jabalí con setas y postre, regado con vino de La Rioja. Este año la insignia de plata de la Asociación fue para Alfonso Ignacio Losada Blanco. A los postres, y como viene siendo habitual desde hace muchos años, Lisardo Argüelles se sacó de la manga sus habituales «premios», tal vez la parte más informal y celebrada de toda la jornada. Los galardonados fueron Manuel Fernández Fernández, socio número 67 y uno de los pioneros de la sección de baloncesto de la entidad y José Luis Álvarez Trabanco, tenista aficionado y entregado grupista.


La sobremesa se alargó hasta bien entrada la tarde: el momento de recordar viejas anécdotas, no por conocidas menos celebradas, y de pasar repaso a la marcha del club durante los últimos 12 meses. Finalizada la comida Lisardo Argüelles ya piensa en la organización de la reunión del próximo año. Los «abuelos» siguen atentos al devenir de su club de toda la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine