El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Asturias inicia hoy, domingo, su segundo período de exámenes del curso. Los alumnos de las diferentes carreras, los del Centro Universitario de Idiomas a Distancia y los que afrontan las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años están llamados a partir de hoy a las aulas de la UNED en la región, situadas en el complejo de la Ciudad de la Cultura de la Universidad Laboral.

Los primeros en examinarse son aquellos estudiantes que siguen cursos de idiomas. Los exámenes para los alumnos de los distintos grados, licenciaturas y diplomaturas tendrá lugar a partir de mañana, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde. Tras estas pruebas los estudiantes disfrutarán de una semana de descanso a la que seguirán otros cinco días de controles entre el 7 y el 11 de junio. En este sentido, los responsables de la Universidad Nacional de Educación a Distancia señalan que esta segunda fase de exámenes no se verá alterada por la huelga de funcionarios prevista para el 8 de junio. «Los servicios mínimos de los centros asociados, los tribunales de exámenes y la sede central podrán afrontar el desarrollo de las pruebas durante dicha jornada», dicen.

El envío de exámenes a la sede central de la UNED se llevará a cabo mediante el sistema de la «valija virtual de retorno» que almacena los exámenes en un soporte informático y los envía al profesor de referencia al instante. Este sistema se puso en funcionamiento en el mes de febrero.