23 de mayo de 2010
23.05.2010

El médico gijonés Esteban García Prieto, premiado en un congreso en Toledo

El facultativo ha recibido el galardón por un estudio sobre el síndrome rotuliano

23.05.2010 | 14:10
Esteban García Prieto.

R. G.

El médico gijonés Esteban García Prieto, residente de segundo año en el servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, ha sido galardonado por el estudio que realizó acerca de las intervenciones quirúrgicas por dolor rotuliano llevadas a cabo en su centro sanitario. El galeno ha recibido el premio a la mejor comunicación libre que se otorgaba en el XIX Congreso de la sociedad castellano-manchega de traumatología y ortopedia celebrado en Toledo.


El estudio presentado por este gijonés se basa en las intervenciones que trataban el síndrome rotuliano, que padecen frecuentemente mujeres jóvenes. El principal síntoma de esta enfermedad es el dolor en la articulación de la rodilla al subir y bajar escaleras. En el 90 por ciento de los casos esta dolencia mejora con la rehabilitación, sin necesidad de pasar por el quirófano. El galeno gijonés se ha dedicado a estudiar este tipo de intervenciones.


Esteban García Prieto es doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y realiza en el Hospital de Talavera su segundo año de especialización en Traumatología y Ortopedia. El servicio en el que trabaja cuenta con ocho médicos residentes, dos en cada uno de los tres primeros años, uno en cuarto y uno en quinto año. El centro está acreditado para la formación de residentes desde el año 2000 y sus tutores son los doctores Isabel Cabello y Chao-Yuan Fang Chen con la colaboración de Carlos Vicario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine