R. GARCÍA

El Sporting hace gala de su solidaridad. El presidente del club rojiblanco, Manuel Vega-Arango, y el delegado del primer equipo, Enrique Castro «Quini», fueron ayer los encargados de dar el pistoletazo de salida a la campaña de venta de papeletas del popular sorteo del oro de la Cruz Roja. Los rojiblancos apoyaron a la Asamblea local de la entidad cortando, en la céntrica plaza de Italia, la cinta inaugural con la que tradicionalmente arranca cada año esta campaña de apoyo económico a la organización internacional. Tras el corte de la cinta, llegó la suelta de globos. Rojos y blancos, como los colores del Sporting.

«Con nuestra presencia en este acto hemos querido poner en valor la labor que realiza la Cruz Roja en la ciudad, una actividad que el Sporting de Gijón está siempre dispuesto a apoyar», aseguró tras el acto Vega-Arango. El presidente pidió a los gijoneses «un esfuerzo en tiempos de crisis para ayudar a los que peor lo están pasando». Y para dar ejemplo Vega-Arango no dudó en dirigirse a una voluntaria de la Cruz Roja a la que compró varios boletos. «Si le toca inviértalo en el Sporting», le advirtió una ciudadana al ver la compra.

Gracias al sorteo del Oro, la asamblea local de la Cruz Roja obtiene gran parte del dinero que luego invierte en sus actividades de ayuda. El resto de la financiación se obtiene de los socios y las subvenciones. Los 700 voluntarios de la organización, así como numerosos vendedores externos, llenarán estos días las calles de la ciudad vendiendo papeletas a 5 euros. «Ya lo dice nuestra campaña que no es por el oro», aseguraba ayer el director de la agrupación local de la Cruz Roja de Gijón, José Luis Carmona. «El dinero se destina a ayudar a las personas que tenemos cerca y de las que muchas veces no nos ocupamos. Hay que tener en cuenta que los necesitados no siempre están a miles de kilómetros», sentenció. Cruz Roja aumenta cada año la venta de papeletas para este sorteo: «El año pasado ya había crisis pero a pesar de todo los ciudadanos respondieron y lo hicieron bien porque aumentamos la venta con respecto a la anterior campaña». Este año el objetivo es seguir aumentando esas ventas «para poder ofrecer aún más servicios».

El sorteo del oro se realizará el 22 de julio en la localidad de Lorca (Murcia). El boleto agraciado con el primer premio se llevará 110 kilos de oro o su equivalente en dinero. Además en el juego se repartirán otro premios aunque, eso sí, de menor cuantía. Tras la presentación oficial del sorteo, el entorno de la calle Corrida se llenó de globos blancos y rojos.

Manuel Vega-Arango también se refirió ayer, tras el acto de solidaridad, a las obras de reforma integral que se están realizando actualmente en el Estado Municipal de El Molinón gracias a fondos públicos y privados. Para el presidente del Real Sporting de Gijón, «los trabajos van a muy buen ritmo. Al principio estábamos un poco preocupados por los plazos y por como se estaban desarrollando pero ahora vemos que va todo bien y esperamos que para el inicio de temporada se puedan tener listos los palcos altos». En el caso de que no sea así, «estos se inaugurarán en los primeros meses» de competición, según el presidente.