23 de mayo de 2010
23.05.2010

Los vecinos de Porceyo se manifiestan contra los cambios de servicio en el transporte público

La parroquia critica el silencio de Emtusa ante sus quejas por los nuevos horarios

23.05.2010 | 14:10
Asistentes a la asamblea vecinal en Porceyo.

R. GARCÍA

Otro quebradero de cabeza para Emtusa. Los vecinos de Porceyo se movilizarán a partir de esta semana para mostrar su disconformidad con los cambios en el servicio transporte público. El presidente de la Asociación de Vecinos «San Félix», José Antonio Gutiérrez, asegura que la línea de Emtusa que circulaba por su zona hasta el mes de marzo «ha sido sustituido por un autobús del Consorcio de Transportes que va desde Cenero a Gijón con unos horarios que, para nada, convienen a los vecinos de la zona ni a los que vienen a trabajar aquí».


Los afectados aseguran que el primer servicio, «que se puede recoger a mano alzada en cualquier lugar», no llega hasta las nueve de la mañana y que, pese a sus quejas, «no hemos obtenido respuesta». Es por esta «falta de comunicación» con los responsables de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos por lo que los vecinos de Porceyo van a llevar a cabo movilizaciones. «Aún no sabemos como lo vamos a hacer pero tienen que escucharnos», concluye Gutiérrez. De esta manera se abre otra nueva vía de conflicto para Emtusa. Desde que el 8 de marzo suprimieran los servicios de la zona rural han sido muchas las asociaciones de vecinos que han elevado sus protestas.


Durante la asamblea vecinal celebrada en el día de ayer en Porceyo los vecinos también se mostraron preocupados por el medio ambiente. Algunos de los asistentes pidieron «un mayor control de la quema de plásticos y basuras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine